Creativo. Creatividad. Crear.

960 638 Más Vida
  • 18

titulo-ccc¿Cómo puedes ser creativo? ¿Siendo un #hipster? #coffeesnob? #músico? #solocuandoduermashastatarde? ¿Cómo puedes escribir nuevas canciones? ¿Cómo puedes tener un equipo que pueda pensar en un nuevo diseño para la plataforma tan impresionante que inicia una tendencia?
Un secreto : todos somos creativos.
Otro secreto : tienes al equipo más creativo del mundo en tu iglesia.

Quería escribir una explicación larga de como llego a ese punto donde te das cuenta de que aunque tenemos nuestras propias limitaciones, el equipo creativo en nuestra iglesia tiene el potencial de crear obras maestras. Pero mejor, para hablar de lo que es más importante, aquí está la respuesta: tienes que facilitar la creatividad en tu equipo.

¿Cómo puedes facilitar la creatividad? Aquí hay unos puntos para iniciar este año facilitando creatividad. Te prometo que algo nuevo y fresco va salir a la luz si quitas las limitaciones que tienes en tu mente sobre el potencial que tiene tu equipo.

Ser un “iniciador” + crear espacios

¡Inicia proyectos! A veces solo necesitamos que alguien se ponga las pilas, que sea un poco vulnerable y inicie un proyecto nuevo. Puede ser un proyecto pequeño, puede ser algo donde muchas personas puedan ser incluidas. No hay reglas, no hay algo nuevo bajo el sol, entonces si Michael Jackson te inspira a hacer un item especial en una reunión de jóvenes donde bailarinas usan guantes blancos, ¡adelante!

Iniciar proyectos crea un espacio para que las personas sean creativas. Estás dando lugar a la creatividad. Tal vez no tienes todos los detalles, no sabes como se va a ver el producto final, pero estás creando espacio para que las personas pueden llenar los huecos y formar un equipo donde nuevas y diferentes ideas sean bienvenidas. 

Sobresaturar 

Estamos iniciando el año en nuestro equipo con un proyecto que se llama “100 días creativos” (explico más al final del blog, ¡por si quieres ser parte!) y hable con mi equipo sobre este proyecto 4 veces en 2 dias. Nunca puedes sobrecomunicar ni sobresaturar a un grupo de personas con información e ideas. Si quieres crear esa cultura de creatividad, necesitas hablar de proyectos, ideas, inspiración siempre. 

No puedes cambiar cómo funciona y trabaja un equipo de un día para otro, pero para ayudar al proceso y llevar a tu equipo a donde necesitan estar, ellos necesitan estar en la misma página que tú, así que habla. 

Hierro afila hierro

… y un poco de conflicto siempre es divertido. En nuestras juntas creativas hay un mezcla de personas de diferentes culturas, personalidades y maneras de pensar. Algo muy padre que siempre sucede es que cuando estamos hablando de ideas, hay 2 extremos. Siempre hay 2 personas que tienen perspectivas muy, muy diferentes y eso impulsa la creatividad y las nuevas ideas dentro del equipo. 

El conflicto es algo bueno, aunque hay personas que prefieren no estar en situaciones donde haya personas que no están de acuerdo, en mi opinión, el conflicto lleva el equipo a pensar a un nivel mas alto e innovador. Cuando escoges un equipo creativo, la idea es que el equipo tenga una variedad de personas. Si todos están de acuerdo, ¿cómo puedes ser creativo en soluciones e ideas?

Al Final del Día

Trabajamos por el Creador de creadores. 

Pues el Señor es quien formó las montañas, agita los vientos y da a conocer sus pensamientos a la humanidad. Él convierte la luz del amanecer en oscuridad y marcha sobre las alturas de la tierra. ¡El Señor Dios de los Ejércitos Celestiales es su nombre!
Amos 4:13 (NTV)

¡Qué increíble es tener a Dios como nuestra inspiración y enfoque! Nuestros proyectos creativos siempre son para glorificar a Dios, así nunca te equivocaras. ¡¿Como puedes ser limitado si Dios es quien te guía?! ¡Todos tienen la capacidad de crear! No hay estereotipo, no hay reglas ni perfiles de quién puede ser creativo. Como líder o miembro de un equipo es tu responsabilidad facilitar esa creatividad en otros. ¡El potencial de lograr cosas increíbles esta ahi! Nada más necesitas abrir la puerta.

Morgan González

// Si quieres ser parte , el 28 de enero, nuestro equipo va a empezar un reto: “100 días creativos”. Es una idea que tome de Hillsong. En esos 100 días, todos van a hacer algo para facilitar la creatividad en sus vidas. Puede ser algo diferente para cada persona, puede ser algo que requiere 2 horas al día o 2 minutos, pero la idea es que al final de esos días estemos más abiertos a la creatividad fluyendo en nuestra día a día.

Estamos usando el hashtag: #100díascreativos y nos encantaría ver tus posts sobre lo que estás haciendo! //

13 comentarios

Los comentarios están cerrados.